.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
 

53 resultados encontrados en 77 ms. Página 3 de 6
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (168)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
77
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PARA LA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE AREAS DEPORTIVAS DE JICARAL LEPANTO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO ARTESANOS, YERBEROS Y PRODUCTORES DE COMIDAS TIPICAS Y NATURALES DE MORA, SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO PRO-MEJORAS DE LA URBANIZACION LA TRINIDAD DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS CLARAS DE SAN VITO COTO BRUS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS ZARCAS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ASERRI CENTRO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO SAN BOSCO,DISTRITO HOSPITAL, SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO SAN JOSE DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CAJON DE BOLIVAR DE GRECIA ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
9
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIUDAD CORTES DE OSA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL ROBLE
5
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE FILA TIGRE DE PITTIER DE COTO BRUS, PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE GUAITIL DE DIRIA, SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS BRISAS DE DE GUTIERREZ BRAUN DE COTO BRUS, PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS VUELTAS DE LA GUACIMA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ANGELES DE SABANILLA, ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MATAMBU DE HOJANCHA, GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RESERVA INDIGENA DE CABECAR DE CHIRRIPO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RESERVA INDIGENA DE SAN RAFAEL DE CABAGRA DE BUENOS AIRES PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SABANILLA ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN MATEO DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN MIGUEL DE SARAPIQUI
7
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN PEDRO PEREZ ZELEDON SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTIAGO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE TALOLINGA DE SAN ANTONIO DE NICOYA GUANACASTE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE TICABAN DE LA RITA POCOCI LIMON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
7
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL LOS ANGLES DE SAN RAMON DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL SAN LUIS DE MONTEVERDE, PUNTARENAS.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL TURRUCARES DE ALAJUELA
7
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE DESAMPARADOS DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
6
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE PILAR DE CAJON DE PEREZ ZELEDON, SAN JOSE
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
40
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE DESAMPARADOS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GOICOECHEA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN MATEO
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
8
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
68
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
6
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
12
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
27
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
35
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
30
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
23
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
18
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION PACIFICO CENTRAL
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
38
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
11
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
33
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
49
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
314
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
46
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
133
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
167
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
53
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
59
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
32
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
37
MUNICIPALIDAD DE BARVA
74
MUNICIPALIDAD DE BELEN
68
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
53
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
86
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
135
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
56
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
69
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
62
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
45
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
98
MUNICIPALIDAD DE DOTA
39
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
37
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
90
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
42
MUNICIPALIDAD DE FLORES
43
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
51
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
36
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
52
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
60
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
52
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
44
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
40
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
35
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
43
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
28
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
60
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
38
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
57
MUNICIPALIDAD DE LIMON
48
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
34
MUNICIPALIDAD DE MATINA
52
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
48
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
39
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
60
MUNICIPALIDAD DE MORA
38
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
36
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
48
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
61
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
44
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
47
MUNICIPALIDAD DE OSA
71
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
49
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
45
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
74
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
38
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
40
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
114
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
45
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
45
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
53
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
95
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
44
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
48
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
42
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
48
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
41
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
42
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
52
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
46
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
32
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
35
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
337
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
43
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
48
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
46
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
49
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
57
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
37
MUNICIPALIDAD DE UPALA
43
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
46
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
45
NO APLICA
302
PARTICULAR
4
PODER JUDICIAL
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
UNION CANTONAL DE ASOC. DE DESARROLLO COMUNAL DE SAN CARLOS
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE ACOSTA
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE ABANGARES (UNCADA)
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE NARANJO
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
49
UNION ZONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO INTEGRAL DEL DISTRITO DE SARDINAL GUANACASTE
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05875 30 de abril, 2019 DFOE-DL-0529 Licenciado Carlos Viales Fallas Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr vicealcaldesa@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00005-2019, Auditoría de carácter especial acerca de la ejecución de las partidas específicas con cargo al Presupuesto Nacional, Ley N.° 7755, en las municipalidades de Buenos Aires, Upala, Corredores, Turrialba y Pococí. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00005-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en esa Municipalidad, sobre la ejecución de las partidas específicas con cargo al Presupuesto Nacional, Ley N.° 7755. La información que se solicita en el informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de D ...
Fecha publicación: 08/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05879 30 de abril, 2019 DFOE-DL-0533 Señor Freddy Hernández Miranda Presidente del Concejo Municipal prosecretariaconcejo@yahoo.es MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00005-2019, Auditoría de carácter especial acerca de la ejecución de las partidas específicas con cargo al Presupuesto Nacional, Ley N.° 7755, en las municipalidades de Buenos Aires, Upala, Corredores, Turrialba y Pococí. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00005-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en esa Municipalidad, sobre la ejecución de las partidas específicas con cargo al Presupuesto Nacional, Ley N.° 7755. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La ...
Fecha publicación: 08/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05874 30 de abril, 2019 DFOE-DL-0528 Licenciada Mardeluz Mena León Auditora Interna mmena@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00005-2019, Auditoría de carácter especial acerca de la ejecución de las partidas específicas con cargo al Presupuesto Nacional, Ley N.° 7755, en las municipalidades de Buenos Aires, Upala, Corredores, Turrialba y Pococí. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-00005-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en esa Municipalidad, sobre la ejecución de las partidas específicas con cargo al Presupuesto Nacional, Ley N.° 7755. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área AVV/YRO/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones Expediente de la auditoría G: 2018000236-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:mmena@munibuenosaires.go.cr 2019-04-30T12:40:55-0600 VIVIAN GARBANZO NAVARRO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 08/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05877 30 de abril, 2019 DFOE-DL-0531 Licenciado Edgar Hernández Matamoros Auditor Interno ehernandez@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00005-2019, Auditoría de carácter especial acerca de la ejecución de las partidas específicas con cargo al Presupuesto Nacional, Ley N.° 7755, en las municipalidades de Buenos Aires, Upala, Corredores, Turrialba y Pococí. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-00005-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en esa Municipalidad, sobre la ejecución de las partidas específicas con cargo al Presupuesto Nacional, Ley N.° 7755. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área AVV/YRO/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones Expediente de la auditoría G: 2018000236-1 http://www.cgr.go.cr/ 2019-04-30T12:42:24-0600 VIVIAN GARBANZO NAVARRO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 08/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02907 26 de febrero, 2019 DFOE-DL-0262 Señora Lilliana Badilla Marin Secretaria, Concejo Municipal lbadilla@munibuenosaires.go.cr Máster José Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr; mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de la Municipalidad de Buenos Aires. La Contraloría General recibió el oficio N.° AMBA-60-2019 del 11 de febrero del 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de esa Municipalidad, con el propósito de incorporar en el Presupuesto vigente recursos por saldos de vigencias anteriores y subsidio del Instituto Mixto de Ayuda Social para el Centro de Red de Cuido Infantil, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos y proyectos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el documento presupuestario citado por ?81,7 millones, con las siguientes observaciones: 1. Se aprueba, entre otros: a) Los recursos provenientes del aporte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para el programa de atención para el cuido integral de niños y niñas del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de Buenos Aires, por ¢81,7 millones, con base en la información aportada por ese gobierno local. Es responsabilidad de la Administración analizar la forma de contratación de los servicios necesarios para llevar a cabo la operación de tal Centro, para lo cual debe tener presente la sostenibilidad en el tiempo de su financiamiento y lo ...
Fecha publicación: 26/02/2019
Fecha emisión: 26/02/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18002 13 de diciembre, 2018 DFOE-DL-1799 Señor Lilliana Badilla Marín Secretaria del Concejo Municipal lbadilla@munibuenosaires.go.cr Señor José Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr; mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2019 de la Municipalidad de Buenos Aires. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ? 6.520,3 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° OFICIO-AMBA-516-2018 del 27 de setiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 52 celebrada el 13 de setiembre del 2018 ...
Fecha publicación: 14/12/2018
Fecha emisión: 13/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13909 27 de setiembre, 2018 DFOE-DL-1461 Señora Lilliana Badilla Marín Secretaria del Concejo Municipal lbadilla@munibuenosaires.go.cr Señor José Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2018 de la Municipalidad de Buenos Aires La Contraloría General recibió el oficio N° OFICIO-AMBA-443-2018 del 10 de setiembre del presente año, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N° 2-2018 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos de vigencias anteriores (Superávit Libre y Específico), Ingresos Tributarios por Licencias profesionales, comerciales y otros permisos e impuestos específicos sobre la producción y una Transferencia de Capital del Gobierno Central. Al respecto, luego del análisis realizado el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario por la suma de ¢318,9 millones1, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) Los ingresos correspondientes al Superávit Libre y Específico por un monto de ¢15,2 millones y ¢302,5 millones respectivamente, y su aplicación en gastos, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2017, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria N°116-2018 del 30/07/2018. 1 Este presupuesto incluye una rebaja por ¢0.9 millones y un aumento de ingresos p ...
Fecha publicación: 28/09/2018
Fecha emisión: 27/09/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05865 27 de abril, 2018 DFOE-DL-0434 Señora Lilliana Badilla Marín Secretaria del Concejo Municipal lbadilla@munibuenosaires.go.cr Señor José Bernardino Rojas Meléndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación Parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2018 de la Municipalidad de Buenos Aires La Contraloría General recibió el oficio N° AMBA-122-2018 del 15 de marzo del presente año, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N° 1-2018 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos por concepto de algunos saldos de recursos de Vigencias anteriores para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario por la suma de ¢1.038,7 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) Los ingresos correspondientes al Superávit Específico por un monto de ¢1.038,6 millones y su aplicación en gastos, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria del periodo 2017, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la Sesión Extraordinaria 42-2018 del 15/02/20181. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2017, aspectos que competen en primera instancia a la Administración municipal, según s ...
Fecha publicación: 27/04/2018
Fecha emisión: 27/04/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16152 18 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1231 Señora Lilliana Badilla Marín Secretaria Municipal lbadilla@munibuenosaires.go.cr Señor José Bernardino Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr; mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial para el 2018 de la Municipalidad de Buenos Aires. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial para el 2018 de la Municipalidad de Buenos Aires por la suma de ?7.187,8 millones. Sobre el particular, le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 34-2017 celebrada el 21 de setiembre de 2017 y que fueran remitidos con el oficio N.° OFICIO-AMBA-367- 2017 del 26 de setiembre de 2017, así como la información adicional recibida mediante mailto:lbadilla@munibuenosaires.go.cr mailto:alcaldia@munibuenosaires.go.cr División de Fiscali ...
Fecha publicación: 22/12/2017
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09148 11 de agosto, 2017 DFOE-DL-0679 Señora Lilliana Badilla Marín Secretaria del Concejo Municipal lbadilla@munibuenosaires.go.cr Máster José Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de la Municipalidad de Buenos Aires. La Contraloría General recibió el oficio N.° AMBA-225-2017 del 26 de junio del 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 1-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por Superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario por la suma de ¢1.021,6 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por ¢50,5 millones y ¢971,0 millones, respectivamente, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2016, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria N.° 40-2017, celebrada el 13 de febrero de 2017. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación, aspectos que competen en primera instancia a esa Administración, según se establece en el numeral 4.3.17 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Público -NTPP- N-1-2012-DC-DFOE ...
Fecha publicación: 11/08/2017
Fecha emisión: 11/08/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO